Cápsulas duras para suplementos personalizados
La personalización en la industria de las vitaminas y los suplementos ha tenido un auge importante en los últimos 3 años, especialmente en Estados Unidos y gracias a los efectos de la pandemia.
Una vez superada la crisis del Covid-19, las personas reconocieron la importancia de mantener una buena salud integral, no sólo física, sino también mental y emocional. Es aquí donde empezaron a ganar popularidad productos como los hongos medicinales, los suplementos para mejorar el sueño y los productos para mejorar o apoyar la microbiota.
En todo este auge de vitaminas y suplementos, surgió una tendencia alterna que fue ganando fuerza en 2024 y que se estima, se consolidará en 2025: la personalización de los suplementos.
Los consumidores no sólo descubrieron la importancia de mantener una buena salud, sino que reconocieron que no todas las personas tienen los mismos requerimientos dietarios, por lo que los suplementos genéricos como los multivitamínicos, ya no son una opción.
El auge de la personalización de los suplementos
En Estados Unidos se ha empezado a consolidar un segmento de mercado que ofrece vitaminas y suplementos basados en las necesidades y carencias específicas de cada persona. Para ello, las compañías realizan cuestionarios, e incluso pruebas de sangre, para determinar los requerimientos de cada paciente y poder así ofrecer productos enfocados en esas necesidades, o incluso, desarrollar productos con mezclas de ingredientes específicos.
Otra ventaja que ofrecen estas compañías es la entrega de los productos a domicilio, con una preselección de vitaminas y suplementos de acuerdo con cada perfil. Otras van más allá, entregando la mezcla de productos para consumo diario, empacada en sobres individuales, para mayor conveniencia.
Esta personalización se ofrece no sólo en el producto per se, sino que busca ser una experiencia completa, que incluye el nombre del paciente en cada empaque y que llega a indicar los mejores momentos del día para consumir cada producto.
Las cápsulas duras como mejor opción para personalización
La base de los suplementos personalizados es la flexibilidad de sus componentes y procesos de fabricación, que permitan la realización de cambios a pequeña escala. Esto no es posible con todos los formatos de dosificación, como por ejemplo los softgels, pues sus procesos de encapsulación son complejos y especializados.
Formatos como las cápsulas duras, sí son ideales para este tipo de producto, pues permiten la encapsulación en lotes pequeños de componentes específicos. Adicional, cuentan con diversas opciones de tamaño, que permiten ajustar las dosis, de acuerdo con el contenido (el formato de sus componentes) y con el paciente (dependiendo si es adulto o infante).
Otras ventajas de usar cápsulas duras para vitaminas y suplementos personalizados son:
- Las cápsulas duras pueden ser encapsuladas tanto en máquinas de alta velocidad como en equipos manuales.
- Las cápsulas duras tienen una gran versatilidad para encapsular diferentes tipos de formulaciones, desde polvos y microgránulos, hasta aceites y líquidos.
- Si de personalización de habla, no hay otro formato que permita mayor personalización como las cápsulas duras, pues estas permiten elegir el color, acabado, tamaño e incluso impresión tanto de la tapa, como del cuerpo.
- Las cápsulas duras pueden ser personalizadas con sabores como limón, café o menta, para favorecer la ingesta del producto y para enmascarar olores y sabores indeseados.
El futuro de los suplementos
Aunque la tendencia de la personalización de los suplementos aún está en consolidación, promete ser el futuro de la industria nutracéutica, pues facilita la compra y el consumo de productos, al eliminar el desgaste de evaluar diferentes opciones.
Si su empresa está considerando ingresar a este atractivo mercado, considere contar con un proveedor experto como Farmacápsulas, que no sólo ofrece la mayor gama de personalización en cápsulas duras, sino que además, le permite diseñar su propia cápsula. Diseñe la suya hoy, AQUÍ.