Cumpliendo las expectativas acerca de los colorantes 100% naturales
En bienes raíces, la directriz más importante es: la ubicación, la ubicación, la ubicación. No obstante, en el ámbito de los suplementos nutricionales, la regla de oro es: 100% natural.
Los consumidores actuales, exigen productos que sean naturales, sostenibles y “limpios”. No quieren consumir productos animales, evitan los ingredientes sintéticos y son muy exigentes con los ingredientes etiquetados como naturales; al punto de que las plantas que han sido tratadas con pesticidas o herbicidas, o cultivadas a partir de material modificado genéticamente, no hacen parte de sus productos de elección.
Por ello, no es sopresa que un número cada vez mayor de marcas de vitaminas y suplementos estén cambiando a cápsulas de HPMC, elaboradas con colorantes naturales.
Colorantes naturales para necesidades reales y crecientes
Como su nombre lo indica, los colorantes naturales son pigmentos elaborados a partir de fuentes naturales, como plantas, vegetales, algas y semillas; y son producidos sin el uso de productos químicos nocivos y/o contaminantes.
Productos como nuestras cápsulas vegetarianas K-CAPS®, hechas con colorantes naturales, están diseñados específicamente para respaldar las afirmaciones de etiqueta limpia. Las cápsulas K-CAPS® son veganas, cuentan con certificado Kosher, Halal y son libres de ingredientes transgénicos. Además, son libres de dióxido de titanio, productos animales, almidones, conservantes y alérgenos.
Los fabricantes de suplementos nutricionales aprecian el hecho de que nuestras K-CAPS®, elaboradas con colorantes naturales, ofrezcan el mismo rendimiento y funcionalidad que sus homólogas de color sintético. Estas cápsulas se pueden llenar con polvos, gránulos, perlas, tabletas, geles, pastas y/o líquidos. Su vida útil, perfil de disolución, rendimiento en máquinas llenadoras y capacidad para soportar variaciones de temperatura y humedad no se ven afectados por el uso de colorantes naturales. Simplemente son más naturales.
El verde como máxima elección para los suplementos naturales
Debido a que el verde es el color que los consumidores más asocian con las plantas y la naturaleza, muchas empresas lo prefieren para reforzar la idea de «naturalidad» en su producto.
Por eso, en Farmacápsulas contamos con dos opciones de color verde, que cumplen las expectativas de todos los mercados:
- Clorofila: es un pigmento obtenido a partir de varios tipos de plantas y aunque es completamente natural, no es considerado como colorante para alimentos en algunos mercados, como en Estados Unidos. Este pigmento permite un mayor número de tonalidades de verde.
- Achiote + Espirulina: es la mezcla de Bixa Orellana (Achiote) y Arthosphira
Platensis (Espirulina). Su resultado es un verde en tonalidades más oscuras que la Clorofila.
Por supuesto, como todos nuestros productos en cápsulas, las K-CAPS® fabricadas con estos y cualquier otro tipo de colorante natural, se pueden imprimir de manera personalizada, en formato radial o axial y tanto en la tapa como en el cuerpo.
Conclusión
¿Quiere encapsular su vitamina o suplemento en una cápsula que satisfaga la demanda del mercado y, al mismo tiempo, respalde sus objetivos ambientales y su estrategia de marca? Solicite una muestra de nuestra cápsulas vegetales, con colorantes naturales, hoy.