Las mejores cápsulas vacías para niños: Tamaño, tipo y opciones de sabor
Si está formulando cápsulas vacías para uso pediátrico, elegir la cápsula adecuada para su producto es una decisión clave. En primer lugar, ¿qué tamaño es el mejor si desea crear cápsulas amigables para los niños? Esto resulta imprescindible ya que si quiere lanzar al mercado cápsulas fáciles de tragar debe considerar tamaños pequeños.
Sin embargo, una vez que ha seleccionado el tamaño de la cápsula, aún hay otras consideraciones con respecto a su cápsula pediátrica. ¿Las cápsulas deben ser de gelatina o vegetarianas? ¿Cuál es la mejor manera de crear cápsulas con sabores para niños? ¿Existen otras opciones que puedan optimizar el atractivo de las cápsulas vacías para niños?
Comprendiendo los tamaños de las cápsulas vacías para niños
Las cápsulas vacías, incluidas las cápsulas para medicamentos y suplementos infantiles, están disponibles en una variedad de tamaños, todos ellos estandarizados en toda la industria. Como ilustra la tabla a continuación, los números de tamaño de las cápsulas son inversamente proporcionales al tamaño de la cápsula. El sistema de numeración comienza con el 000 para la cápsula más grande y va hasta el 4 para la cápsula más pequeña.
Al elegir un tamaño para las cápsulas vacías para niños, hay tres factores importantes a considerar:
- Capacidad de la cápsula – La capacidad de la cápsula es una función del volumen y la masa (es decir, el peso) del material de relleno. La masa es la cantidad de miligramos de formulación por dosis. Densidad = Masa (g) / Volumen (ml).También puede usar una tabla como la anterior. Encuentre la línea que corresponda a la densidad más cercana a la de su formulación. Luego, observando esa línea, encuentre el tamaño de cápsula que sea más cercano, pero no menor, que el peso de su formulación. Esto le indicará qué tamaño de cápsula se necesita para contener una dosis de su formulación.
- Facilidad de deglución – Si su objetivo es crear cápsulas fáciles de administrar en pacientes pediátricos, tenga en cuenta que puede ser necesario dividir la dosis en más de una cápsula.En general, las cápsulas de tamaño más pequeño, especialmente las de tamaños 3, 4 y 5, son la mejor opción para los niños. Cualquier tamaño mayor puede afectar negativamente la aceptación, ya que es probable que los niños encuentren las cápsulas más grandes difíciles de tragar y/o poco atractivas.
- ¿Cuál es mejor: cápsulas vegetarianas o de gelatina? – La respuesta aquí depende de su formulación y del tipo de producto. Por ejemplo, las cápsulas vegetarianas para niños suelen ser la mejor opción para productos nutracéuticos, como cápsulas para vitaminas infantiles. Esto se relaciona con las tendencias generales en la industria nutracéutica, donde los consumidores (incluidos los padres) suelen buscar productos más «naturales». Usar cápsulas vegetarianas puede, por lo tanto, expandir el mercado para tus vitaminas o suplementos pediátricos.Para productos farmacéuticos, la mejor elección a menudo depende de la formulación. Por ejemplo, las cápsulas de gelatina son la mejor opción para ingredientes activos sensibles al oxígeno, mientras que las cápsulas vegetarianas son la mejor opción para formulaciones higroscópicas.
¿Pueden tener buen sabor las cápsulas pediátricas?
La palatabilidad, que se ve influenciada por el sabor, el olor y la textura, generalmente es mucho más importante para los niños que para los adultos. Si el sabor amargo o el olor desagradable de su formulación se percibe a través de la cápsula, muchos niños se negarán a tragarla.
Farmacápsulas ofrece la solución definitiva con cápsulas de sabores para niños. Nuestras cápsulas saborizadas no solo enmascaran sabores y olores desagradables, sino que además ofrecen sabores y olores agradable y delicioso. Están disponibles en una variedad de sabores populares entre los niños, como fresa, uva, limón y chicle, y son una excelente opción para diferenciar y mejorar la aceptación de su producto.
¿De qué otra forma se puede aumentar el atractivo de las cápsulas para niños?
Otra forma de aumentar el atractivo del producto – y por lo tanto la aceptación – es usar impresión personalizada. Con Farmacápsulas puedes imprimir de forma radial o axial en el cuerpo y/o tapa de la cápsula, con gran detalle. Por ejemplo, sus cápsulas personalizadas pueden incluir impresiones de personajes de dibujos animados.
¿Cómo elegir cápsulas duras seguras para niños?
Aunque todas las cápsulas deben cumplir con las normas gubernamentales de salud y seguridad, ¿cómo se asegura de que las cápsulas que está considerando sean 100% confiables para los niños? Lo principal es evaluar en detalle los ingredientes y la fabricación de las cápsulas, factores que sólo los proveedores expertos pueden ofrecer con gran calidad.
En Farmacápsulas contamos con instalaciones con BPM, en todas nuestras plantas en América del Norte y del Sur. Para nuestras cápsulas de gelatina, que están hechas de gelatina de origen bovino y calidad superior, somos el único fabricante de cápsulas que posee su propia fuente de gelatina cruda. Esto proporciona un nivel extraordinario de garantía de calidad.
Además, nuestras cápsulas de gelatina y vegetarianas no contienen alérgenos ni transgénicos y son certificadas Kosher y Halal, lo que agrega mayor confianza en su producto.
Conclusión
Al momento de desarrollar y/o comercializar productos farmacéuticos o nutracéuticos para niños, debe tener en cuenta contar con materias primas e ingredientes de primera calidad. Las cápsulas duras vacías de Farmacápsulas cumplen con todos los requisitos y lo que es mejor, son fabricadas en Latinoamérica.