Suplementos en cápsula dura para prevenir la gastroenteritis

La gastroenteritis, también llamada “gripe estomacal” es la inflamación de la membrana interna del estómago y del intestino, provocada por la infección de una bacteria o virus.

Esta enfermedad es una de las dolencias modernas más comunes y recurrentes, al punto de que se considera estacional en ciertas épocas del año. Se manifiesta como malestar estomacal, dolor de cabeza y músculos, diarrea, náuseas y pérdida de apetito y suele afectar, en mayor medida, a infantes y adultos mayores.

Los causantes de la gastroenteritis pueden ser bacterias, parásitos o virus. La forma más común de contagio por bacterias como el estafilococos, o por parásitos como la Giardia, es a través del consumo de alimentos contaminados; mientras que en el caso viral, se contagia a través del contacto con personas infectadas con Rotavirus o Norovirus.

Peligros de la gastroenteritis

Debido a que los efectos más evidentes de la gastroenteritis son las náuseas y la diarrea, el mayor peligro de la enfermedad es la deshidratación; por lo que el tratamiento más común es la reposición de sales y minerales del organismo. Cuando la enfermedad es bacteriana, el tratamiento también suele incluir antibióticos, pero esto debe ser determinado por un profesional de la salud.

A pesar de que es una enfermedad común y de baja gravedad, en 2015 se presentaron 1,31 millones de personas fallecidas en el mundo debido a ella.

Suplementos para prevenir la gripa estomacal

Aunque el tratamiento de la gastroenteritis depende de la forma cómo se haya contraído, es cierto que se pueden prevenir y disminuir sus efectos, manteniendo una buena salud gastro- intestinal y consumiendo productos que mejoren el sistema inmunológico

Algunos suplementos que favorecen este objetivo son:

  • Ácido Fólico: ayuda a generar nuevas células y favorece el metabolismo de grasas y carbohidratos.
  • Vitamina D: ayuda a la absorción del calcio y a controlar la inflamación del intestino.
  • Zinc: ayuda a combatir los virus y bacterias del organismo. Es el aliado ideal para fortalecer el sistema inmunológico.
  • Vitaminas del Complejo B: favorecen el metabolismo de los aminoácidos y fortalecen la conversión de nutrientes en energía.
  • Probióticos: fortalecen el sistema inmunológico y mejoran la absorción de nutrientes al mantener una flora bacteriana saludable.

Mejore el consumo de suplementos con las cápsulas duras

Independientemente del suplemento que se desee promover o producir para la prevención de la gastroenteritis, es importante elegir bien el formato.

Le presentamos las razones que hacen de las cápsulas duras, el medio ideal para cualquier suplemento:

  • El proceso de encapsulado es costo-eficiente y se puede hacer en sus propias instalaciones. Esto quiere decir que no tiene que compartir la fórmula con un tercero.
  • Las cápsulas duras son muy prácticas para el consumo de cualquier tipo de pacientes, gracias a su amplia gama de tamaños.
  • Las cápsulas duras son altamente personalizables. Esto significa que puede diferenciar su suplemento con colores, acabados e incluso con la impresión de un texto o imagen.
  • Las cápsulas duras son muy versátiles y permiten el encapsulado de diferentes fórmulas, desde las secas, las semisólidas, hasta las líquidas. Esto permite su uso para cualquier tipo de suplemento, incluidos los oleos como el de la Vitamina E.
  • Dependiendo de la necesidad, puede elegir entre cápsulas duras de liberación inmediata o de liberación retardada y producir así productos especializados como los probióticos, que requieren liberación en el intestino.

Conclusión

La mejor forma de combatir enfermedades cada vez más comunes como la gastroenteritis, es la prevención. Para ello es importante incluir suplementos que fortalezcan el sistema gástrico e inmunológico en la dieta y el mejor formato para cualquiera de ellos, son las cápsulas duras. Contáctenos y conozca la cápsula ideal para su suplemento.