Todo lo que tiene que saber sobre las regulaciones para los suplementos dietéticos de Amazon en 2024

Todo lo que tiene que saber sobre las regulaciones para los suplementos dietéticos de Amazon en 2024

Si su empresa vende suplementos en Amazon, es posible que esté cansado de intentar competir contra competidores de bajo precio que ignoran las buenas prácticas de fabricación y el control de calidad de los productos. Mientras que sus precios reflejan los costos de proporcionar ingredientes de calidad y en dosis completas a los consumidores, los precios de algunos competidores no lo hacen.

Sin embargo, hay buenas noticias: La actualización de la política de suplementos de Amazon que entró en vigor la pasada primavera, está ayudando a eliminar esta competencia desleal. Aunque el despliegue inicial de la nueva regulación de Amazon en cuanto a suplementos dietéticos se centra en las categorías de mejora sexual, control de peso y nutrición deportiva, se espera que eventualmente se apliquen las reglas a todas las vitaminas y suplementos dietéticos.

¿Cuál es el objetivo de las nuevas directrices para vendedores de suplementos en Amazon?

Las nuevas directrices están orientadas a crear transparencia en los suplementos dietéticos, asegurando que los productos vendidos en Amazon cumplan con los estándares clave de seguridad, especialmente en lo que respecta a los ingredientes. Aunque el costo de cumplimiento puede ser problemático para pequeñas y nuevas empresas, este cambio puede ser beneficioso a largo plazo para la industria de los suplementos dietéticos en general, siempre y cuando los consumidores sean conscientes de los nuevos estándares.

¿Cuáles son las nuevas exigencias de Amazon para la venta de suplementos dietéticos?

Un aspecto clave de las nuevas directrices es que cada año los vendedores deben comprobar el cumplimiento de las normas, a través de la aprobación de una organización de inspección y certificación independiente. Esta organización debe validar una serie de estándares de seguridad en los suplementos, que incluyen:

  • Fabricación GMP: El producto debe ser fabricado en una instalación que cumpla con las regulaciones de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP) de la FDA.
  • Ingredientes: Todos los ingredientes listados en la etiqueta del producto deberán estar presentes en el producto en las cantidades declaradas. Si el producto está clasificado como mejora sexual, control de peso o nutrición deportiva no podrá contener ingredientes activos farmacéuticos no declarados (APIs).
  • Contaminantes: Las pruebas según los estándares NSF ANSI 173 2022 deberán verificar que el producto no contiene metales pesados, residuos de pesticidas, contaminantes microbianos, THC u otros contaminantes.
  • Reclamaciones en la etiqueta: No se podrán hacer afirmaciones sobre el tratamiento de enfermedades en la etiqueta del producto o en la página de detalles.

Adicionalmente, tenga en cuenta que es la organización de inspección y certificación que elija la que debe proporcionar todos los documentos relevantes a Amazon; no se recibirá información directamente del fabricante. Estos documentos incluyen resultados de pruebas, certificados de análisis, certificaciones GMP, evidencia de inscripción del producto o participación en un programa de certificación de calidad de terceros, y más.

¿Qué pasa si ya hemos realizado pruebas de terceros?

Si ya tiene informes de pruebas de un laboratorio acreditado ISO 17025 que no esté en la lista de proveedores aprobados por Amazon, puede proporcionar estos informes a un proveedor aprobado y trabajar con este a partir de ahora.

¿Cómo saber si estas directrices para los vendedores de suplementos aplican para su compañía?

Amazon le notificará si alguno de sus suplementos requiere verificación de cumplimiento y le proporcionará las fechas límite asociadas.

¿Quién es responsable de asegurar que todas estas pruebas de terceros se realicen?

Su compañía, que debe contratar y pagar a un proveedor aprobado, asegurarse de que se completen las pruebas, proporcionar cualquier información solicitada y rastrear el proceso en el Tablero de Cumplimiento de Amazon Seller Central o Vendor Central.

¿Qué costos implicará el cumplimiento?

Además del costo de las pruebas del producto, que se estima entre US$5.000 y US$7.000 anuales por cada producto, también se incurrirá en costos por el resto de las inspecciones. Esto incluye la inspección de etiquetas, certificaciones BMP y documentación para cualquier afirmación que haga sobre el producto, como Kosher, Halal, vegano, vegetariano, libre de transgénicos, etc.

¿Qué sucede si no cumple con esta actualización de la política de suplementos de Amazon?

Una vez que Amazon le notifique que debe adoptar esta regulación, corre el riesgo de que sus productos sean eliminados o suprimidos de la plataforma, en caso de que no cumpla. Solo los productos que cumplan con los estándares serán elegibles para la venta en Amazon.

¿Cómo puede ayudar Farmacápsulas?

Las cápsulas vacías de Farmacápsulas están fabricadas con los más altos estándares en instalaciones que cumplen con BPM. Nuestras cápsulas están certificadas como Kosher y Halal y además son libres de almidones, conservantes, alérgenos comunes y transgénicos.

Estas características son importantes porque no solo sus formulaciones deben cumplir con los nuevos requisitos de pruebas de seguridad de Amazon, sino que las cápsulas en las que el producto está contenido, también.