Tendencias nutricionales por generación: la edad define la industria

Suplementos-dietarios-y-su-futuro-en-los-habitos-de-consumo-modernos

Cada vez más consumidores son conscientes del impacto que tienen su hábitos de consumo sobre su salud. No obstante, la actitud frente a este y otros temas como el bienestar y los proceso naturales de envejecimiento difieren, de una generación a otra.

Ya sea que consuman vitaminas, suplementos o alimentos funcionales en búsqueda de una nutrición personalizada y natural, los consumidores se interesan cada vez más por mejorar su salud.

Pero este interés no es repentino; al contrario, es una tendencia que vienes desde antes de la pandemia, que sólo se ha intensificado gracias a ella. De hecho, existen múltiples estudios que demuestran que la principal respuesta de muchos consumidores frente a la pandemia fue el incremento en el consumo de vitaminas y suplementos. Todo en pro de la salud.

No hace falta decir que el cambio de hábitos afecta el consumo, pero para capitalizar mejor las tendencias en la industria nutracéutica, se debe prestar atención a las diferentes actitudes que tiene cada grupo de edad, frente a los suplementos dietéticos.

 

Tendencias en el consumo de suplementos de los baby boomers

Los miembros de la generación que nació después de la Segunda Guerra Mundial son los mayores usuarios de suplementos dietéticos del mundo y ya sea que se acerquen a la edad de jubilación o que ya se hayan jubilado, buscan envejecer con gracia y mantener un estilo de vida activo durante tantos años como sea posible. Las tendencias de consumo de suplementos en este grupo de edad se enfocan en productos naturales que mejoren la calidad de vida y reduzcan las enfermedades y los signos físicos del envejecimiento. El apoyo a la salud cardíaca, articular y cognitiva, así como al sistema inmunológico, también son importantes.

En el campo de la lucha contra el envejecimiento, algunos de los productos más demandados son:

  • El Colágeno: para la inmunidad y el bienestar general de la piel, los huesos y los músculos.
  • La Cúrcuma: para la salud articular y cognitiva.
  • El aceite de krill: para retardar el proceso de envejecimiento.
  • Los prebióticos: para apoyar la salud intestinal, que a su vez puede mejorar la salud cognitiva.
  • El Pycnogenol: para apoyar un envejecimiento saludable.

Una vez iniciado el proceso de envejecimiento, el metabolismo se ralentiza y las necesidades calóricas disminuyen, al igual que la capacidad del organismo de absorber los nutrientes, por lo que obtener todo lo que el organismo necesita, únicamente a través de la alimentación, se hace más complejo.

Al comercializar suplementos dietéticos y nutricionales para esta generación, tenga en cuenta que los baby boomers tienden a tomar decisiones de compra rápidamente, por lo que resulta fundamental incluir los beneficios del producto de manera clara en la etiqueta y la posible referencia a cualquier estudio relacionado con la eficacia del producto.

Si elige usar redes sociales en su campaña de marketing, elija imágenes identificables que resuenen, haga uso de testimonios y asegúrese de usar superposición de texto en los videos. Además, tenga en cuenta que la edad de los baby boomers oscila entre los 58 y los 77 años, lo que significa que sus mensajes aún deben estar dirigidos a ellos, no a los cuidadores.

 

Suplementos para la generación X

Con los miembros más jóvenes de la Generación X en la mitad de los cuarenta, las tendencias de este grupo de edad también están relacionadas con el retraso del envejecimiento, aunque más enfocadas hacia el «envejecimiento saludable» que hacia el «anti-envejecimiento». Los miembros de esta generación no buscan una pócima mágica que les devuelva la juventud, sino productos que les permitan tener control sobre su propia salud y bienestar. Su consumo es más del tipo preventivo.

Por otro lado, se sabe que esta generación desconfía de la medicina occidental tradicional, por lo que se muestran más abiertos a alternativas, como las que ofrece la industria nutracéutica.

 

Tendencias en suplementos para Millennials

Según un estudio reciente de Mintel, el 66% de los Millennials toman suplementos dietéticos para fortalecer la salud física, mientras que un 62% lo hacen para fortalecer el sistema inmunológico. Además, esta generación demuestra un gran interés por la salud mental, con un 43% de usuarios de productos para el bienestar mental.

Debido a ello, prefieren productos y alimentos funcionales con alto contenido de magnesio, vitamina D, cúrcuma y L-teanina; los cuales estimulan la función cognitiva y regulan el estado de ánimo.

Desde el punto de vista del marketing, los Millennials están más dispuestos a probar cosas nuevas, en especial si son anunciados en redes sociales o son recomendados por sus pares.

 

Suplementos para la generación Z

Nacidos entre 1997 y 2012, muchos miembros de la Generación Z todavía son niños o adolescentes. En general, los miembros de esta generación tienden a buscar personas influyentes en redes sociales para seguir las nuevas tendencias. Para aquellos que han llegado a la edad adulta, esta tendencia también se manifiesta en el uso de suplementos dietéticos.

La extrema popularidad de las redes sociales entre los miembros de esta generación ha hecho que la apariencia de los productos y sus empaques sea más relevante que nunca. Si desea comercializar a los Gen Z, no es suficiente tener un producto que funcione; su empaque también debe ser visualmente atractivo.

Por esta razón, las marcas de la industria nutracéutica deben trabajar de la mano con diseñadores que les ayuden a desarrollar productos altamente personalizados y con una apariencia de marca atractiva. Por ejemplo, si su producto viene en cápsulas vacías, asegúrese de trabajar con un proveedor que ofrezca múltiples opciones de personalización como colores, opacidades, tamaños e incluso, opciones de impresión.

Un estudio reciente realizado en miembros de la Generación Z en China mostró una alta preferencia por productos palatales y atractivos como las vitaminas en gomita. Los integrantes más jóvenes de este grupo, también se preocupan por el origen y la calidad de los ingredientes, así como por la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental de las empresas y son conocidos por tomarse el tiempo para investigar y evaluar productos sobre estos temas.

 

Conclusión

La demanda de productos naturales es una tendencia que continúa a lo largo de todas las generaciones. Para ello, contamos con nuestras cápsulas de origen vegetal, K-CAPS®, que son libres de productos animales, conservantes, alérgenos y transgénicos.